Letras para mi adivina

El mejor abrazo
El mejor abrazo

 

Ella no tiene una esfera de cristal, tampoco domina el arte de la cartomancia ni sabe leer las líneas de las manos para adelantarse al destino. Sin embargo, sus dotes de adivina han sido mi mejor brújula.

Antes solía reírme pícara de sus “predicciones”, pero cuando los “te lo dije” sin tono de reproche comenzaron a demostrar lo casi infalible de sus métodos aprendí que la mejor opción era creerle y, sobre todo, seguir al pie de la letra cada una de sus recomendaciones.

Porque para esta mujer adivina únicamente es importante saber que su niña se siente feliz; solo está bien cuando ve sonrisas pintadas en mi rostro; no se queda tranquila hasta que regreso a casa y me acoge en su abrazo; celebra cada uno de mis triunfos, llora a mi lado y me levanta si me caigo; sabe “halarme las orejas” con la mayor ternura; guarda chocolates y golosinas; aún me trae la jarra de leche a la cama, como si la hubiese cambiado por el biberón de antes… La lista de razones por las que la amo sería interminable.

Nunca se ha equivocado mami al regalarme sus consejos. ¿No dejo de preguntarme, sorprendida, cómo lo logra? Será quizá por esa cualidad de una madre para intuir los peligros y aconsejar sobre la vida. “Ese es un misterio que descubrirás –me dice- solo cuando abraces a tus hijos”. Para ese entonces espero ser un tín como ella.

Escribir para las madres no deja de ser arriesgado después de tantas palabras bellas que le han dedicado los poetas; pero regalarle estas letras a la mía es otra forma de decirle GRACIAS por ser mi mamá –y jamás será suficiente-, aunque trato de demostrárselo a diario, aunque ella no necesite más regalos que mi beso posado en su mejilla.

Por Iveett Valdés Betancourt

 

Responder

