Estampas veraniegas: ¿Ola o tsunami?

web-inicio-del-verano-foto-cristia-DOM-INGUEZ-2

Hace días me aseguraba un amigo que, por estos días, no hay tema más popular entre los cubanos que las altas temperaturas y los “estragos” que ya comienzan a provocar. Por supuesto, en las redes sociales el asunto es igualmente referencia casi habitual tanto en memes, fotos de adelantadas vacaciones e incluso en conversaciones del chat en las que tampoco no falta el “¡Qué calorrrrr!” tan coreado en cualquier lugar de esta Isla, mayormente entre junio y septiembre.

Y precisamente una de esas charlas, Facebook mediante, me puso el pie forzado de estas líneas: decía otro amigo que estábamos teniendo una ola de calor, en broma le dije que a mí me parecía más bien un tsunami.

El caso es que los termómetros en rojo hacen que todos reclamemos por los tan efímeros frentes fríos que pasan por nuestra Isla o quizá por un aguacero que alivie sequías y refresque la tarde. Otros ya hasta se inscriben en los gimnasios para entrenar los brazos y poder agitar sus abanicos sin que vaya a aparecer una lesión.

Un atisbo de sombra, un jugo frío, el soplo de airecito acondicionado que ofrece un comercio cualquiera, una escapadita a la playa, el río o la piscina, un fin de semana en el campismo… Las opciones son muchas para mitigar el calor y de paso, disfrutar del verano que ya comienza a mostrar sus cartas de presentación.

Así, este blog intentará traerles cada viernes una propuesta atractiva para vivir a plenitud la etapa estival. Espere la entrega de la próxima semana y, por lo pronto, déjenos sus impresiones sobre las temperaturas de estos días: ¿Ola o tsunami?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s