Estampas veraniegas: Siempre que llueve, escampa

Después de las lluvias de la semana pasada ya vuelve el sol e invita a la playa. Foto: Cristian Domínguez

Junio llegó vestido de gris y aguacero, las lluvias intensas de la semana pasada no dejaron salir de casa a más de uno. Pero como bien reza el refranero popular, siempre que llueve, escampa. Así que ya es el momento de cambiar el paraguas por una sombrilla playera.

Y si de arena, mar y sol se trata, Mayabeque tiene hermosos retazos de playas. De Norte a Sur el azul oceánico es un cómplice inseparable para quienes prefieren la playa como opción veraniega.

Quizá el sitio más popular es Jibacoa, el cual resalta como uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia. Ubicado en Santa Cruz del Norte, está en una cala rodeada de montañas y acantilados que la dotan de una impresionante belleza. Hoteles y bases de campismo garantizan la estancia de los visitantes.

Foto: Diario Mayabeque
Jibacoa es ideal para compartir el verano con los amigos. Foto: Cristian Domínguez
Foto: Cristian Domínguez

Más allá de las cálidas aguas turquesas, con excelentes atractivos para el buceo, y la tersa arena, Jibacoa es un paraje ideal donde desarrollar el excursionismo y descubrir la riqueza cultural de su entorno. En ese sentido, por ejemplo, resulta fascinante la leyenda del Frayle y la Monja, una historia transmitida de una generación a otra.

La monja. Foto: Cristian Domínguez
El Frayle

Escalar montañas, pescar, degustar la muy popular Piña colada, montar a caballo o vivir las emociones del vuelo en parapente, son otras de las propuestas que invitan a llegarse hasta este sito mayabequense. A ello se suma que cada año en agosto, la playa se convierte en puro ritmo, pues el Festival Verano en Jibacoa llega con 72 horas de ininterrumpidos festejos con la música fusión, la electrónica, el rap y el rock como protagonistas.

El Parador Peñón del frayle es uno de los sitios donde se degusta la menor piña colada de Jibacoa. Foto: Carlos Cánovas

Está hecha la invitación para vivir en primera persona los encantos de la más popular playa mayabequense, aunque no la única; de las otras hablaremos en próximas entregas de este blog veraniego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s